La eliminación de cinco ceros a la moneda, que entra en vigencia este lunes, pasó a un segundo plano en la discusión de los venezolanos. La posibilidad de un cierre masivo de empresas y el aumento descontrolado de los precios, eran las principales preocupaciones de Luciana Tiqueirán, trabajadora venezolana.

“El panorama se pondrá más oscuro de lo que ya está. El pueblo está sometido todos los días a una debacle inminente”.

Este fin de semana fueron pocos los negocios abiertos. Solo supermercados y farmacias atendieron a una gran cantidad de clientes tensos ante el temor de que el dinero que tienen hoy no alcance para comprar nada mañana. Así se siente Andreina Zambrano, ama de casa venezolana.

“Yo pensé que habíamos tocado fondo y creo que todavía nos queda bastante por tocar!

Mientras, el presidente Nicolas Maduro dijo que la meta del gobierno es llevar el déficit fiscal a cero y acabar con el contrabando de gasolina.

“El que juegue sucio tendrá un gobierno enfrentándolo y un pueblo enfrentándolo”, dijo el mandatario.

Hoy fue declarado día no laborable por el gobierno. Por ello, la oposición, en voz del diputado Andrés Velásquez, hizo un llamado para mañana.

“Frente a la burla del lunes y el paro que nos impone Nicolas Maduro, vamos con un paro de verdad verdad. Un paro donde el protagonista es el pueblo”.

 

Esta huelga es la primera de una serie de acciones que la oposición anticipa en protesta por el paquete que han calificado como “El Madurazo “.

Comments

comments