Un incendio que se inició en un viejo caserón y tomó otro este domingo, en la ciudad panameña de Colón, dejando unas 66 personas afectadas, informaron las autoridades de socorro. Foto: EFE/Archivo

Un incendio que se inició en un viejo caserón y tomó otro este domingo, en la ciudad panameña de Colón, dejó al menos 66 personas afectadas, informaron las autoridades de socorro.

El fuego se dio en una estructura de tres pisos entre las calles 7 y 8 de la zona de Meléndez, en la ciudad caribeña, informó el Cuerpo de Bomberos de Panamá, que se ocupó de las labores de extinción.

Fueron 22 las familias afectadas, un total de 66 personas, entre ellas cuatro lactantes, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en su cuenta de Twitter.

Medios locales reportaron que por falta de agua para la extinción el fuego pasó del primer caserón al segundo, y que la falta de presión en las tuberías sigue complicando el trabajo de los bomberos.

Unidades del cuerpo de bomberos del Canal de Panamá se unieron a la respuesta para evitar que el incendio se propagara hacia otras viviendas, ya que en su mayoría son caserones de madera en muy malas condiciones estructurales, reportó el diario Crítica.

Algunos afectados dijeron al canal local Telemetro que perdieron todo, incluyendo a sus mascotas.

Comments

comments