Singapur es hoy el país más próspero de Asia y del mundo, en gran parte por el énfasis que le ha puesto a la educación, pues hoy Panamá cuenta con el primer centro educativo preescolar que seguirá el método de estudio singapurense desarrollado especialmente para las Américas.

Cleverest Early Eduaction según la Dra. Marianela Díaz, ceo del preescolar, abrirá las puertas en enero para niños entre 18 meses y 4 años, quienes recibirán la metodología del país que siempre ocupa la primera posición en todas las pruebas mundiales estructuradas de medición de la educación.

“Es una metodología diferente, acá no tenemos aulas de salón, sino estaciones de aprendizaje incluyendo un huerto donde los alumnos verán el proceso de siembra y podrán comer de sus propias cosechas y estar en contacto con la tierra y aprenderán lo importante de lo orgánico”, asegura la propietaria del centro educativo el cual está ubicado en Atrio Mall, Costa del Este.

Para la inauguración se hizo presente el Sr. Yi Han Peh, presidente de Global EdHub de Singapur quien aseguró que el modelo que van a aplicar en Panamá se integra perfectamente a las familias panameñas, incluye 3 aspectos principales: pensamiento inteligente que se refiere a cómo resolver problemas en situaciones no comunes, en segundo lugar la inteligencia múltiple porque los niños aprenden de diferentes maneras, algunos con fotos otros con palabras o combinaciones de los dos, y el tercero es una técnica pedagógica de Italia que consiste en que los niños trabajen proyectos en grupo para explorar diferentes cosas cada semestre y despertar su curiosidad y creatividad de forma divertida.

Comments

comments