Anita Loynaz y Ramón Santos. Fotos: Mariana Suárez Sarcos.

Con artistas de 8 países el Flamenco Festival del 2017 realizó un coctel inaugural en el Hotel Riu, el cual será la sede del evento este año

El Panamá Flamenco Festival presentará este año una variedad de artistas de Venezuela, Colombia, España, Perú, Brasil, Costa Rica y Panamá. Además los asistentes podrán disfrutar de cursos intensivos de tablao flamenco, recital de cante y guitarra, gastronomía y un festival de cine español.

“Hemos tenido una aceptación de más de 12 embajadas que nos han acompañado. Esto implica que cada año el festival va creciendo y se ha hecho una experiencia interesante de fomento de la cultura a nivel internacional con el apoyo de varios artistas que están ofreciendo una cartelera muy diferente este año”, dijo Anita Loynaz, organizadora y artista del evento.

Durante las presentaciones estarán más de 30 artistas de alto nivel. Para el embajador de España, Ramón Santos, este festival pone en relieve la internacionalización del flamenco que es una música y baile de origen andaluz “lo que pasa en Panamá es una muestra de ello, es una venezolana quien lo organiza, lo produce es Anita Loynaz, pero se hace en Panamá, además participan artistas que vienen de otros países y es una muestra clara que en muchas partes del mundo han adoptado esta música”, indicó.

 

Comments

comments