Acto de inauguración de la biblioteca Fotos: Mariana Suárez Sarcos

Con la intención de facilitarles a los músicos en Panamá el acceso a obras del repertorio universal y de su propia autoría, el pasado 10 de mayo la Asociación Nacional de Conciertos realizó la donación de 1076 partituras a la nueva Biblioteca Especializada en Música Eduardo Charpentier, ubicada en la Escuela Juvenil de Música.

“Cuando empezamos a ver que teníamos en la asociación esta cantidad de partituras, a las cuales, el acceso era un poco restringido, definimos de qué manera podíamos hacer para que muchas personas tuviesen acceso. Llegamos a la conclusión que la Escuela Juvenil de Música era el mejor sitio, porque los jóvenes tenían acceso a todas estas partituras“, afirmó Rafael Moscarella, presidente de la Asociación Nacional de Conciertos.

Por su parte, el maestro Eduardo Charpentier estuvo presente en el acto y también realizó la donación de partituras de piezas musicales de su propia autoría. En total, son 70 obras originales que estarán a la disposición de los músicos panameños en esta nueva biblioteca.

 

Comments

comments