Foto: Presidencia de Panamá.

Una serie de proyectos impulsados por el gobierno de Panamá tiene como objetivo recuperar el potencial turístico, comercial y recreativo de la Calzada de Amador, espacio que será abierto al público este fin de semana con actividades para toda la familia, así lo indica en un comunicado la Presidencia de la República.

Por gestión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se logró añadir al proyecto original de ampliación a 4 carriles la construcción de una ciclo vía, la rehabilitación de la peatonal existente, así como mejoras importantes a la iluminación, el paisajismo, muelle de pescadores y la escollera de la calzada.

Actualmente la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) desarrolla un proceso para licitar un Puerto de Cruceros conceptualizado como una moderna terminal que reúna todos los requisitos de un puerto para cruceros del primer mundo, bajo una filosofía de un “Home Port”.

Paralelamente, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reactivó la construcción del Centro de Convenciones Amador, el cual tendrá capacidad para más de 20 mil personas; actualmente registra un avanza de 45%.

La Calzada de Amador, también conocida como “Causeway” cuenta con tres hoteles con capacidad de más de 300 habitaciones.

En esta zona emblemática ubicada en la entrada del Canal de Panamá, sobre el Océano Pacífico, resalta la única obra en América Latina del arquitecto Frank Gehry, el Biomuseo, lugar donde los visitantes conocen la historia del surgimiento del istmo de Panamá.

Apertura al público

Presidencia de Panamá.

El Gobierno de la República de Panamá invita a la población a disfrutar este 8 y 9 de abril desde las 4:00 pm hasta las 10:00 pm de los eventos artísticos, totalmente gratis.

En el nuevo parque infantil los pequeños de la casa podrán divertirse en los juegos mecánicos, juegos inflables, comer palomitas de maíz y algodones azucarados.

Para los más grandes habrá presentaciones Folklóricas denominado “Show de Verano Histórico”, animaciones de DJ’S, presentación de la reina de carnaval “Un país en fiesta 2017”, junto a su murga. Mientras que los artistas de Reggae Roots: I Nesta, Séptima Raíz, Istmica y Malibu Riddins se presentarán ambos días para deleite de los jóvenes.

Los asistentes también podrán aprovechar promociones y ofertas especiales en menú de comida y bebidas en los comercios de la Calzada de Amador estos dos días. Igualmente, durante las dos noches los visitantes podrán apreciar el despliegue de fuegos artificiales.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments