A partir del 26 de marzo al  5 de abril del presente año, jóvenes panameños podrán adquirir conocimientos para mejorar sus decisiones económicas a lo largo de su vida en el marco de la serie de eventos de educación financiera que ejecuta Banco Azteca.

Las actividades que se realizarán como parte de la 8ª edición de la “Global Money Week 2019”,  es una celebración internacional promovida por la organización Child and Youth Finance International, entidad cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirles en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.

Banco Azteca lo desarrolla a través de alianzas estratégicas con la Superintendencia de Bancos de Panamá, la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Ajoem), la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Cadena de Frío del mercado público de David de Chiriquí. Es un evento que ha demostrado una gran efectividad pues introduce a la juventud en el manejo del dinero con actividades lúdicas que fomentan un sano interés por la adecuada gestión de las finanzas.

Variedad de actividades

Entre las actividades preparadas para la “Global Money Week 2019” hay una amplia gama de eventos que incluyen talleres, sketch humorísticos y espectáculos en vivo. Por ejemplo, “Descubriendo al money” es el nombre de un sketch humorístico que abordará temas como el ahorro y el acceso al crédito.

Otro ejemplo es el taller “Impulsa tu inteligencia financiera”, el cual, permitirá a los participantes adquirir nociones para alcanzar la libertad financiera y analizar situaciones relacionadas con la gestión de sus ingresos y ahorros.

Por su parte, el Improshow “Improvisar nunca fue tan seguro”, tocará temas como la seguridad digital bancaria, la implementación de estrategias de seguridad de la banca digital, así como mitos y realidades sobre este tema tan relevante en la actualidad.

 

Y para aquellos jóvenes interesados en impulsarse como emprendedores, está el taller “El crédito como apalancamiento para impulsar tu negocio”, en el cual, quienes asistan podrán identificar las ventajas de utilizar el crédito para comenzar, desarrollar o hacer crecer un negocio sostenible financieramente en largo plazo.

Comments

comments