Un estudio de la Official Aviation Guide (OAG) a nivel mundial, el número de vuelos programados ha disminuido en un 64% en comparación con la misma semana del año pasado. Las reducciones en la capacidad han continuado en muchos de los principales mercados de los países. Esta semana, Estados Unidos redujo significativamente la capacidad, sin embargo, todavía no está registrando la escala de reducciones observada en otros mercados importantes.

La agencia de noticias Reuters, ha confirmado que las aerolíneas de Estados Unidos cerca de aceptar el plan de ayuda para cubrir la nóminaAlgunas grandes aerolíneas estadounidenses de pasajeros están a punto de aceptar los términos de una oferta de $25 mil millones para la ayuda gubernamental a la nómina. Según los salarios y beneficios del segundo y tercer trimestre de 2019, American Airlines y United Airlines fueron elegibles para recibir aproximadamente $6 mil millones en subvenciones, Delta Air Lines alrededor de $5.6 mil millones y Southwest Airlines alrededor de $4 mil millones.

Por su parte Bloomberg ha dicho que Suecia y Bélgica obtienen aprobación de la Unión Europea para apoyar a la industria aérea. La Comisión Europea aprobó medidas de Bélgica y Suecia para ayudar a la industria de las aerolíneas mientras lucha por resistir las consecuencias económicas del coronavirus. Dio autorización al esquema de garantía de préstamo de 455 millones de euros de Suecia para apoyar a las aerolíneas. Además de un plan belga de apoyo de 50 mil millones de euros para empresas.

Otra de las noticias relacionadas con el impacto de la pandemia en el sector aviación refiere que miles de pilotos y azafatas de American Airlines toman licencias y jubilación anticipada. Más de 700 pilotos estadounidenses aceptaron la oferta de jubilación anticipada, según la Asociación de Pilotos Aliados. Esos pilotos recibirán 50 horas de pago por mes y beneficios completos. A su vez, más de 4.800 pilotos estadounidenses aceptaron ofertas de vacaciones voluntarias, que van de uno a seis meses. Todos recibirán beneficios completos, y la mayoría recibirá 55 horas de pago por mes.

Por su parte en Latinoamérica, IATA ve golpe duradero a sector aéreo por Covid-19 y pide pausar Santa Lucía. El vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, consideró que el gobierno mexicano no ha asumido el liderazgo necesario para ayudar al sector que está prácticamente paralizado ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y pidió que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía se pause porque la demanda de servicios, nacionales e internacionales, no volverá a ser la misma que había antes de la contingencia.

Novedosa solución

United y Delta pesan millas de venta anticipada para recaudar efectivo en la crisis. Las aerolíneas estadounidenses han hipotecado puertas, rutas de vuelo y casi cualquier activo que puedan encontrar en la parte trasera de un hangar para capear la crisis del coronavirus. Ahora, están considerando vender millas a granel a sus socios de tarjetas de crédito para recaudar efectivo. Más detalles en el siguiente link.

https://www.wsj.com/articles/united-delta-weigh-selling-miles-early-to-raise-cash-in-coronavirus-crisis-11586779535

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