En Cannes: La productora Desiree Reyes (centro) y la directora Laura Amelia Guzmán (a la derecha), ganadora de Primera Mirada 2016 con Noelí en los países. Foto: Cortesía IFFPanama

Gracias a IFF Panama goes to Cannes, el acuerdo de cooperación entre el Festival Internacional de Cine de Panamá y Marché du Film de Cannes, la película ganadora de la sección Primera Mirada será proyectada en la 70a edición del Festival de Cannes, en el mes de mayo.

Primera Mirada es la sección de industria (work-in-progress) de IFF Panamá que convoca a realizadores de la región de Centroamérica y el Caribe para concursar por fondos económicos que contribuyan a culminar sus películas y para ganar esta importante oportunidad de proyección en el mercado más grande de películas. Con el fin de participar, la película debe haber pasado un primer corte.

IFF Panamá seleccionará cinco proyectos que serán presentados a un jurado internacional, encargado de elegir el film ganador. La película triunfadora será anunciada en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará acabo del 30 de marzo al 5 de abril de 2017.

Los proyectos escogidos serán proyectados en sesiones privadas, pensadas exclusivamente para exponentes de la industria como agentes de ventas, distribuidores y representantes de otros festivales de cine. Los directores y productores de los proyectos podrán responder preguntas y recibir sugerencias de miembros de la industria cinematográfica internacional.

El viernes 3 de febrero culmina la convocatoria de Primera Mirada. Los términos y condiciones pueden ser consultados en www.iffpanama.org/es/primera-mirada

Con Primera Mirada, IFF Panamá reafirma su misión de fortalecer la industria de la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments