Foto: Diario Las Américas

El presidente del Grupo Mezerhane, Nelson Mezerhane , propuso en el marco del conversatorio de la Cátedra que lleva su nombre ensayar un mecanismo que permita dejar sin piso jurídico al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, con el propósito de “destruir el velo de legalidad” que sostiene al chavismo en el poder.

El connotado banquero y empresario de medios de comunicación explicó a los asistentes al evento realizado en el salón Skylight de la Torre de la Libertad que los militares se abstienen de actuar en contra del Gobierno de Maduro “por el marco legal” de los fallos que emite el TSJ.

“Yo digo que todas las estrategias de calle son válidas, pero hay una que se ha dejado pasar que es destruir, dentro del marco legal, con un grupo de ilustres abogados internacionales, toda esa legalidad que existe alrededor del TSJ para que los militares no tengan más excusas, y digan no voy a dar un golpe de estado”, afirmó.

Agregó que si la situación obliga a la gente a lanzarse a las calles “muchas de esas personas van a terminar masacradas, el Gobierno de Maduro se va a quedar ahí, las manda a matar como hormigas, estas personas se van a defender y Venezuela se va a cubanizar por el terror”.

Dijo finalmente que se hacen necesarias esas estrategias para neutralizar las acciones del TSJ y que internacionalmente se conozca y se determine que “todo lo que han hecho los miembros de ese tribunal es errado” y así no haya excusas para acabar con la legalidad que sirve de soporte al chavismo, reseñó El Diario de las América.

Por José Annecchiarico
El Venezolano News

Comments

comments