Irma  ya es un huracán de categoría 5 que va  avanzando por el Atlántico hacia Estados Unidos, las posibilidades de que sus efectos se sientan en suelo estadounidense en los próximos días aumentan.

Univisión reseña que Puerto Rico y Florida, donde sus efectos podrían sentirse este fin de semana se preparan para lo que pueda venir.

Este martes, los vientos máximos sostenidos aumentaron a 175 mph (280 km/h) con ráfagas mas fuertes, según indicó el Centro Nacional de Huracanes que mantuvo las advertencias y recomendaciones para las islas del Caribe.

 

Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unos 515 kilómetros de las Antillas Menores, donde los gobiernos de la zona han emitido alertas por ciclón.   Se espera que el ojo del huracán llegue la noche del martes o madrugada del miércoles a las islas de Barlovento situadas al norte.

La peligrosidad del huracán se eleva a cada minuto, autoridades de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen en alerta ante la posibilidad del paso del ciclón, así lo explica El País.

 

Comments

comments