El mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Hugo «el Pollo» Carvajal, aseveró que está dispuesto a seguir cooperando para impulsar la transición en Venezuela y reiteró su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó.

Mediante un comunicado publicado este martes, luego de la suspensión de la declaración que a petición propia realizaría ante los tribunales españoles, señaló: «seguiré cooperando, a fin de impulsar la transición en Venezuela, con las autoridades y los organismos adecuados a fin de facilitar (…) información de calidad, precisa y útil«.

Carvajal, quien estuvo a cargo de la inteligencia militar durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, comparecería el lunes. Pero se suspendió «dado el cambio en la dirección» de su defensa, que ya fue comunicado al juez Alejandro Abascal.

«Como diputado de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y como persona con privilegiados conocimientos (en muchos casos, únicos) sobre la estructura y los engranajes del funcionamiento criminal del gobierno usurpado por Nicolás Maduro, reitero mi apoyo al legítimo presidente encargado«, dijo «el Pollo» desde Madrid, donde se encuentra detenido.

Comments

comments