Foto: La Patilla.

El ex jefe de Seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y diputado a la Asamblea Nacional del chavismo, Hugo Carvajal, aseguró que está dispuesto a defenderse en tribunales estadounidenses frente a las acusaciones del Departamento del Tesoro de ese país por su supuesta implicación en narcotráfico y terrorismo.

Sin embargo el oficialista aclaró que no pisará suelo norteamericano hasta que no levanten la orden de detención. 

“Confirmo mi firme decisión de trasladarme a Estados Unidos (EEUU) para prestar declaración siempre y cuando se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra”, señaló Carvajal en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, este jueves.

Según reseña El Nacional, Carvajal fue colocado en 2008 en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons list (Lista Especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas). Esta contiene a todas las personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, que implica el bloqueo financiero de todos sus bienes en ese país.

“En reiteradas oportunidades he solicitado al Departamento del Tesoro, la revisión de mi caso sin obtener hasta ahora respuesta por parte de esa instancia”, alegó el legislador.

Carvajal explica que el gobierno de Estados Unidos no tiene pruebas sobre su relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o grupos dedicados al tráfico de drogas. Aseguró que la única prueba que tenían en su contra eran unos documentos que encontraron en la computadora del guerrillero Raúl Reyes, pero que estos fueron declarados como ilícitos por la Corte Supremo de Justicia de Colombia.

“Mi inclusión en la lista OFAC no derivó en la confiscación de bienes de fortuna alguna en Estados Unidos, por cuanto no los tengo”, aclaró Carvajal.

Comments

comments