En el marco del Día Mundial del Corazón, el compromiso de todos debes ser buscar reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares cada año y debe esto debe comenzar por la prevención.

 

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en todo el mundo celebran este día para llamar la atención de las personas sobre las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Cada años alrededor de 17 millones de personas mueren por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial.

 

El Día Mundial del Corazón busca promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

 

Lo más inquietante es el aumento de los factores de riesgo como lo son: la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo, la diabetes y el sedentarismo

 

 

Con contenido de: Stratego @strategopanama

Comments

comments