En Nueva York es la cita. Hoy, con la participación de más de 90 líderes mundiales, arranca la edición 74 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Según el programa general, la pobreza, la educación y la inclusión serán los temas principales de este cónclave que arranca con una cumbre especial de Acción Climática.

Sin embargo, el escenario será idóneo para debatir sobre la lucha de poderes en Venezuela, donde Nicolás Maduro se mantiene en Miraflores y Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente (E) del país, sigue en pie de lucha por el cese de usurpación, siendo reconocido como líder de la nación suramericana por más de 50 países.

Voz colectiva

El martes 24 de septiembre arrancan los debates generales. Brasil, por larga tradición, será el encargado de abrir. Jair Bolsonaro, presidente de esa nación, se estrenará ante la ONU.

Luego le tocará el turno al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Y Venezuela tendrá dos delegaciones?

Juan Guaidó anunció el grupo que lo representará en la ONU. Miguel Pizarro será el Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas. A Pizarro lo acompañarán Julio Borges como canciller y Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Estados Unidos.

Por el régimen de Maduro, dirán presente Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza.

La delegación de Guaidó, según reseña CNNE, no contará con reconocimiento oficial ante la Asamblea, ya que la representación ante el organismo la tiene la cancillería en Caracas.

Comments

comments