El vibrafonista venezolano Alfredo Naranjo se encontrará con la Orquesta Sociedad Anónima en el escenario de Guataca Nights este viernes 18 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro La Plaza de la ciudad de Panamá. El espectáculo, que tendrá de cantante invitado al veterano Alex Dolphy, representará la celebración del tercer aniversario de nuestra plaza panameña.

Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa y el jazz latino, Naranjo tiene una larga trayectoria musical que inició a temprana edad en el Conservatorio de Música de la Orquesta Nacional Juvenil para luego, en 1986, integrarse a las filas de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y, seguidamente, formarse en la universidad neoyorkina de Long Island.

Naranjo ha tocado con artistas como Dave SamuelsTito PuenteRay CharlesAlex Acuña y Carlos “Nené” Quintero y agrupaciones como Guaco y Ensamble GurrufíoCheo Feliciano se refirió a él en una oportunidad como “el mejor vibrafonista de la salsa”. Tiene en su haber ocho álbumes: Cosechando (1993), A través del tiempo (1997), Vibraciones de mi tierra (1999), Alfredo Naranjo y El Guajeo I y II (2001 y 2006), México Music Fest (2011), Lado A Lado B (2015) y Be Jazz Sessions (2018), con el que fue premiado en la reciente edición de los Premios Pepsi Music en la categoría de Disco jazz.

La Orquesta Sociedad Anónima, con la que actuará, el pasado mes de agosto celebró sus 19 años. Ha compartido escenarios con músicos como Luis EnriqueLa IndiaRichie Ray & Bobby CruzTito NievesIsmael MirandaGilberto Santa RosaChichi PeraltaTito RojasWillie González y Andy Montañés. La banda, conformada por 12 músicos, es la primera agrupación salsera que ha participado en el Festival de Jazz de Panamá y, hasta ahora, ha producido dos álbumes: Se puede… desde el puente del mundo (2005) y 15 años (2015).

Naranjo y la orquesta prometen un show cargado de jazz latino y salsa. El evento, patrocinado por Laser AirlinesBanesco y LifeInvest, es este 18 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro La Plaza de la ciudad de Panamá. Entradas a la venta en Panatickets.com. Más información en nuestras redes sociales, @GuatacaPanama (Instagram, Twitter y Facebook).

Comments

comments