Con información de El Venezolano de Miami

Venezolanos salieron nuevamente a las calles este miércoles en rechazo a la Constituyente convocada por el régimen y en defensa del voto, manteniendo la agenda de lucha que llevan desde hace más de 50 días en el país.

Sin embargo, los manifestantes son brutalmente reprimidos por los cuerpos de seguridad del Estado en el área de la redoma La India, en El Paraíso, Bello Monte y Montalbán ubicados en la capital del país, les lanzan bombas lacrimógenas, perdigones y usan la ballena, mientras los vecinos tocan cacerolas.

Se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter de Voluntad Popular, que el coordinador político de la tolda naranja, Jean Mayora, fue herido de bala en el brazo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la altura del Metro de Bello Monte.

Entre tanto vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) toman el piso superior de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte.

Como se recordará los venezolanos pretenden llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañados de la dirigencia opositora del país.

El diputado de la Asamblea Nacional Freddy Guevara afirmó que se movilizan para defender el voto y la democracia.

Por su parte el parlamentario José Manuel Olivares expresó que “La calle va a durar mientras ustedes (ciudadanos) nos acompañen“.

Los twitter más destacados de las jornada:

Comments

comments