El Foro Penal contabilizó en la jornada el Gran Plantón Nacional dos jóvenes asesinados y más de 60 heridos en la brutal represión que realizaron efectivos policiales y de la Guardia Nacional.

Táchira vivió una cruenta jornada, Luis Alviarez, de 17 años de edad, fue asesinado este lunes durante la manifestación que se llevó a cabo en el municipio Guásimo, en el estado Táchira.

La segunda víctima, fue identificada como Diego Hernández, de 33 años de edad, quien habría sido herido de un disparo mientras se encontraba en el municipio Capacho Nuevo, en el mismo estado venezolano.

Por parte del sector oficial se pronunció el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien confirmó la información en su cuenta oficial de Twitter, al igual que el Ministerio Público.

Dos heridos de gravedad

El primero es el dirigente juvenil del partido Acción Democrática, Wilmer Arévalo, de 22 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra herido de gravedad, el hecho ocurrió durante una manifestación este lunes en Colón, estado Táchira.

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que se trató de una herida de bala en el cráneo y pasó durante la arremetida ejercida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte la parlamentaria por el Táchira Laidy Gómez aseveró, vía Twitter, que el impacto se produjo por los efectivos de seguridad del Estado.

También se conoció a través del diputado por el Táchira Juan Requesens, que la joven militante de Primero Justicia Ornelly Salas, recibió un fuerte impacto de perdigones en su rostro, lo que la mantiene en delicado estado de salud.

Con información de El Nacional Web

Comments

comments