Foto: La Patilla.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció este miércoles declaraciones a la prensa nacional e internacional sobre la citación que le realizó de la Contraloría General.

Aseguró que no es la primera vez que “tenemos una investigación, mañana sería la culminación de un procedimiento de la Contraloría. Sabemos que las leyes Venezuela la utilizan como papel higiénico, que por cierto en el país no hay”.

Recordó que en abril del año 2015 le abrieron una investigación jurada,  “este tema de la Contraloría nunca quedó ahí, presentamos toda la documentación y eso no lo dejaron ahí, no tengo problemas con que me investiguen. En los tiempos que vivimos en nuestra Venezuela si usted es hampón, corrupto y milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  no lo investigan,  mientras que si usted es  honesto y transparente lo hostigan, ese es la realidad que vivimos en el país”.

Indicó que pretenden “enlodarlo” en el caso Odebrecht, ya que ellos trabajaron con la Gobernación de Miranda antes de que él asumiera su cargo como gobernador. Es señalado ante el órgano del Estado por un presunto daño patrimonial, resenó El Nacional.

“Lo que me están cocinando es una inhabilitación (…) Ahí está Cabello presionando para que la Contraloría actúe. Todos sabemos cómo Maduro se mantiene en el poder, el Contralor es compadre de Cilia Flores. Si tengo alguna responsabilidad, pido que me manden a la Fiscalía, a los tribunales”, dijo este miércoles en rueda de prensa.

Comentó que aún no ha decidido si asistirá a la Contraloría o enviará un abogado en su representación, pues considera que hay asuntos más importantes que tratar.

“Esto es una olla podrida, pretenden despacharla en la parte administrativa para inhabilitarme”, reiteró el gobernador, quien también aseguró que solicitará a los abogados que la audiencia sea pública, de lo contrario no asistirá.

 

Comments

comments