Hasta este 31 de octubre los venezolanos que ingresaron a Perú lograron acceder al codiciado Permiso Temporal de Permanencia que el gobierno de Martín Vizcarra, suspendió hasta nuevo aviso, luego que más de medio millón de desplazados ingresaran al territorio peruano.

Según datos oficiales de ese gobierno, la cantidad de ingresos pasó de 1.500 a 3.400 personas por día, una cifra que dificulta los trabajo de los agentes migratorios y que empeora las condiciones de estos ciudadanos en un país que intenta lidiar con la crisis vecina, informó El Comercio.

Esta información fue confirmada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, que recordó que el Gobierno peruano ha dispuesto que solo los venezolanos que ingresen hasta las 23:59 horas de hoy (04:59 GMT del jueves) podrán solicitar el PTP hasta el 31 de diciembre próximo, lo que no implica un cierre de la frontera.

“Aquellos que ingresen después de este miércoles tendrán una permanencia autorizada de hasta 183 días, en condición de turistas, y si desean quedarse en Perú por más tiempo, tendrán que tramitar un cambio de calidad migratoria, como los demás ciudadanos extranjeros que aspiran a residir en el país. No hay ningún cierre de frontera”, detalló el gerente de Planeamiento de Migraciones, Francisco Ríos.

Comments

comments