Cada vez son más los hombres que reconocen la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Sobre todo, aquellos que son padres y desean mantenerse en óptimas condiciones para disfrutar de su familia tanto como les sea posible.

Por eso, la nutrióloga Ana María González, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, aprovecha este Día del Padre para compartirnos algunos hábitos saludables que los papás pueden incorporar a su rutina:

  1. Duerme lo suficiente (no más y no menos)

Un hombre saludable debe respetar sus horarios de descanso para rendir y sentirse bien durante el día. La recomendación para un adulto es dormir entre seis y ocho horas.

  1. Maneja el estrés (dentro y fuera de casa)

Este es uno de los grandes retos para los hombres hoy en día. Sobre todo, para aquellos que trabajan y son padres de familia. Organizar las actividades en casa y en el trabajo es una solución práctica y muy efectiva. También ayuda mucho hacerse un tiempo para divertirte y relajarte, ya sea en familia, en pareja, con amigos, o simplemente pasando un rato contigo mismo.

  1. Come bien (sí, sigues necesitando las frutas y las verduras)

Un hombre saludable cuida lo que come, dándole prioridad a las verduras, las frutas, las carnes magras, los pescados y los cereales integrales. Esto no quiere decir que no puedas darte gusto con algunos antojos de vez en cuando siempre que su consumo sea moderado. Prefiere aquellas opciones de golosinas, postres o bebidas bajas en calorías.

  1. Mantente en movimiento (incluso mientras trabajas)

La salud de un hombre está estrechamente relacionada con su actividad física. Por eso, es recomendable hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio cada día. Y si tu trabajo te exige estar sentado mucho tiempo, te hará bien levantarte cada hora para caminar unos minutos y activar tu circulación y tu energía.

  1. Tomar agua (sí, sobre todo agua simple)

Mantenerse hidratado es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y es importante hacerlo de manera constante durante todo el día. La recomendación para un hombre promedio es que tome al menos 2 litros de agua simple al día; si lo desas puedes además, tomar algunas bebidas saborizadas, preferentemente bajas en calorías o sin azúcar.

  1. Mantén tu mente ágil (también necesitas nutrirla y ejercitarla)

Desarrollar la creatividad es una gran forma opción para mantener la mente ágil. Reír y escuchar música con frecuencia ayuda a mantener la mente en buen estado. Algunos alimentos como el chocolate, té verde, frutos rojos o  frutos secos ayudan a mantener la salud del cerebro; así que te recomendamos que sean parte de tu alimentación habitual.

Comments

comments