Coronayuda. Precisa la necesitad de los solicitantes

 A través del sistema, se han captado en Panamá casi mil casos, de los cuales han sigo atendidos la mitad de los mismo, priorizando a los enfermos crónicos, embarazadas y hogares con niños

Sala de redacción

info@elvenezolanonews.com.pa

El equipo conformado por la red de voluntarios de la Embajada de Venezuela en Panamá  y la fundación Activados Panamá lograron instalar el sistema Coronayuda, un programa que gestiona las necesidades de alimento, asesoría jurídica y problemas de salud de la población vulnerable bajo el protocolo unificado y automatizado de Coronayuda. Es también un sistema que se estrenó en Colombia y que ha permitido ubicar, conocer y simplificar las necesidades de la diáspora.

Con el aporte de Coronayuda, en tan solo tres semanas se logró habilitar un  registro completo de caracterización de atención al ciudadano por la contingencia al Covid-19, compuesto de un modelo de voluntariado cien por ciento  online sobre la herramienta Gestor Central de Coronayuda, además de la capacitación a una red primaria de voluntarios virtuales y la gestión por indicadores de todo el ciclo de vida de la ayuda permitiendo un monitoreo centralizado y en tiempo real de atención.

A través del sistema, se han captado en Panamá casi mil casos, de los cuales han sigo atendidos la mitad de los mismo, priorizando a los enfermos crónicos, embarazadas y hogares con niños. Gracias a los donantes que realizan aportes a la cuenta de la fundación Activados Panamá, se pudo realizar las ayudas vía transferencia bancaria, bolsas de comida o bonos virtuales de supermercado.

La nueva poderosa herramienta que acerca más a la Embajada y a la fundación con la necesidad del migrante venezolano, permite actuar de forma más expedita e intervenir en casos extremos como desalojos, problemas urgentes de salud, entre otros.

“En este momento, otras Embajadas se han acercado para incorporar con urgencia el modelo de gestión automatizado de Coronayuda, lo que significa un reto para ampliar la cobertura a no menos 2 millones de migrantes venezolanos en el mundo”, aseguró Ignacio Gómez del equipo de Coronayuda, quien encabezó el equipo que desarrolló la instalación en Panamá.

Para conocer más sobre el sistema pueden visitar la web www.coronayuda.org y para registrarse deben hacerlo en el link de www.pa.embajadavenezuela.org ó www.activadospanama.org.

Comments

comments