El próximo 18 de marzo, a las 07:30pm, en el Teatro La Plaza, el público de “Guataca Nights” Panamá podrá disfrutar de un intercambio cultural con parte de la música típica de la región central de Venezuela. Uniendo lazos a través de la música.

En el marco de Tuyero Tour 2017, El Tuyero Ilustrado ofrecerá una muestra de la particular visión del joropo central de Edward Ramírez (ganador del Grammy Latino junto a C4Trío en 2014) y Rafael Pino teniendo como invitada especial a Lydia Arosemena, cantante y compositora panameña quien representó a Venezuela el pasado febrero de este año en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en una alianza musical que ha trascendido nacionalidades.

Tuyero Tour 2017 ya visitó la ciudad de Nueva York, y también se hará sentir en las ciudades de Seattle, Chicago y Miami. Este concierto será a beneficio de la fundación tocando madera.

Edward y Rafael, luego de un arduo trabajo de investigación, cada uno desde su instrumento, han comenzado a dar pinceladas propias dentro de este género. Edward llevó el sonido del arpa al cuatro con cuerdas de metal, mientras que Rafael, por su lado, se encontró con este joropo a través del proyecto del pianista Víctor Morles.

Parte del repertorio estará formado por los temas de su primera producción discográfica El Tuyero Ilustrado que se pasea por letras que tocan temas como el amor, el humor, la crítica social, la historia popular y la vida cotidiana.

Edward Ramírez y Rafael Pino, realizarán una demostración de esta investigación sobre el joropo central en la ciudad de Panamá con  El Tuyero Ilustrado, el próximo 18 de marzo a las 07:30pm en el Teatro La Plaza. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en panatickets.com. Para más información, visita las redes sociales de Guataca Panamá: @GuatacaPanama en Twitter e Instagram, y Guataca Panamá en Facebook.

Con información de nota de prensa.
 

Comments

comments