En el marco de la Fiesta de la Música, auspiciada por la Alianza Francesa, y una vez más tendiendo puentes entre las culturas, Guataca Nights Panamá presentará en su escenario a Camerata Panamá, este próximo 21 de junio, a las 8:00pm, en el Teatro La Plaza. En la velada, que será de entrada libre, se presentará el libro 10 años de pura Guataca, un material que documenta los logros de la primera década de esta plataforma musical.

Será un recorrido musical por Latinoamérica, desde México hasta Argentina. Con instrumentos y voces, la agrupación explorará la vasta identidad cultural de la región. Música académica, folclórica y  popular de diferentes épocas, coexistirán en esta experiencia.

Susana Salas, Alby Sánchez, Maried Quintana (violín I); Yelena González, Madeline  Quiroz, Jenny Malandrucco (violín II); Daniel Galvez, Francisco González (viola); Efraín Figuera, Rosiris Barrios (Cello) y Ana Patricia Arosemena(contrabajo), estarán dirigidos por el maestro venezolano Víctor Mata, fundador del grupo.

La agrupación se dedica al estudio y difusión del repertorio para cuerdas, desde el barroco, hasta el siglo XXI. Desde su conformación en 2012, la Camerata Panamá -integrada por panameños y extranjeros- ha mantenido una agitada actividad dentro de escena musical panameña. En 2014 inauguró el Festival Saint Malo y participó en la Gala del Centenario del Canal de Panamá, en Figali Convention Center, siendo la única orquesta de música clásica del evento.

En su continua búsqueda de nuevas sonoridades, en abril de 2016, se presentó en el Festival Flamenco de Panamá como orquesta del “Flamenco Sinfónico”. En junio de 2017 ejecutaron las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en su versión integral, por primera vez en el país, con el maestro Efraín Lara como solista; posteriormente, interpretaron las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, también en versión integral, con el maestro Eddy Marcano como solista de violín. El pasado 8 de junio Camerata Panamá actuó en el Festival Internacional Alfredo de Saint Malo y presentó en estreno mundial el concierto para violín, cello y orquesta del compositor griego Dinos Constantinides, escrito especialmente para este festival.

La cita para esta edición de Guataca Nights, en el marco de la Fiesta de la música, es el próximo 21 de junio, a las 8:00pm, en el Teatro La Plaza.

 

Comments

comments