La Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó al menos 20 veces contra la embarcación en la que murió el bebé venezolano, hecho que ha conmocionado al país.
 
Esto de acuerdo al testimonio de personas que sobrevivieron al hecho, identificados como Luis Alexis Ramírez Cabral, 52; Katiuska Daniela Gutiérrez, 22; y Lesbia Margarita Saavedra.
 
La versión se dio a conocer a través de una declaración del abogado CJ Williams y su equipo que representa al grupo, según lo reseñado por el portal Trinidadexpress.
 
A través de la misiva, trascendió que la embarcación partió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, la noche del pasado 5 de febrero de 2022.
 
En la misma viajaban 37 pasajeros, dividido en 17 adultos y 20 niños, con destino a Trinidad y Tobago.
 
La embarcación tenía dos motores, pero uno de ellos tenía dificultades y estaba apagándose.
 
Al llegar a las inmediaciones de Moruga, el motor con fallas se apagó nuevamente, por lo que tuvieron problemas para continuar con el recorrido.
 
Al lograr avanzar de manera lenta, escucharon una fuerte voz acompañada de dos bengalas. Una de ellas se disparó al aire, y la otra directo al bote.
 
Seguidamente, escucharon fuerte golpes, y se percataron que el barco que se aproximaba estaba disparando contra la embarcación.
 
Los testigos afirmaron que en el barco de la Guardia Costera iban alrededor de seis oficiales.
 
Tras las ráfaga de tiros, las personas intentaron buscar refugio, mientras que el barco de la Guardia Costera estaba a unos 30 metros de ellos.
 
Los disparos cesaron al escucharse a una mujer gritar y llorar al ver que su hijo recibió un tiro.
 
De acuerdo a la declaración, los oficiales al darse cuenta de lo ocurrido «llamaron a un segundo barco mucho más grande para que los ayudara».
 
Al llegar al barco más grande, primeramente sacaron a la madre del niño asesinado, «sola y la subieron a la nave, mientras que el cuerpo del infante permaneció en el bote».
 
La señora Saavedra estuvo sentada a dos asientos de la madre del bebé fallecido, y solamente recuerda que intentó proteger a los niños al momento del ataque.