Para el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa “no hay nada que celebrar” tras conocerse los resultados electorales anunciados la noche de este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde aseguraban que el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se habría alzado con la mayoría de las gobernaciones.
“Con profunda responsabilidad y amor al pueblo del Zulia y de Venezuela tengo que decir que no tenemos nada que celebrar. Todo lo que ha pasado hoy en Venezuela se enmarca en una realidad: este país grita por un cambio, está desesperado por lograr una transformación en el corto plazo para que retomemos el camino del progreso y el bienestar”.
Guanipa aseguró que de acuerdo a los registros de su comando, la “paliza fue de tal magnitud” que no pudieron cerrar el triunfo de la Unidad en el Zulia. “Según nuestras cuentas la diferencia era muy superior y por eso estamos en permanente comunicación con la dirección de la Unidad Democrática y aquí en el Zulia estamos recogiendo todas y cada una de las actas para cotejarlas con el resultado anunciado”.
Indicó que esperan tener para este lunes, el 100 por ciento de las actas escrutadas para dar a conocer “lo que verdaderamente sucedió en el proceso electoral”. “Es indiscutible el anhelo de cambio que tiene el pueblo de Venezuela y tenemos que ser consecuentes con un pueblo que está viviendo una profunda crisis. No será un sistema, ni un CNE, lo que acabe con la voluntad del pueblo de Venezuela. Vamos a revisar para saber qué fue lo que pasó con el anuncio del Consejo Nacional Electoral”.
Aseguró que mantiene intacta su disposición de continuar la lucha en favor del Zulia y de Venezuela. “Nadie en Venezuela ni en el mundo va a creer que en medio de la crisis que vive el país y la realidad que ha sido demostrada en los últimos meses mediante encuestas; el PSUV haya podido ganar 18 gobernaciones. Por eso hay que buscar esa verdad y demostrarla. Cuando la mayoría se impone, la mayoría da la pelea y estamos dispuestos a seguir dándola por el pueblo del Zulia y de Venezuela”.
El gobernador electo agradeció al pueblo del Zulia la disposición de continuar luchando por el cambio. “Quiero agradecer profundamente al pueblo del Zulia y a todos los partidos de la Unidad a quienes digo que tenemos el compromiso de seguir luchando. Sabemos que la libertad se va a enfrentar a distintas realidades pero vamos a vencer. Un abrazo a los representantes de la Unidad de cada estado y reitero mi disposición de trabajar con ustedes por dar con lo que aquí ha ocurrido”.
Envió un mensaje de fortaleza al país, asegurando que el destino de Venezuela está en manos del pueblo que conoce hacia dónde quiere ir. “Este país se va a levantar, va a luchar, va a echar hacia adelante. Sigamos la lucha, sigamos unidos y veamos cómo vamos a procesar esta situación. Ustedes cuentan con nosotros para continuar dándolo todo en función del rescate de la libertad. El pueblo es sabio, es paciente, no es tonto, sabe a dónde quiere ir”.