El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estará en EE.UU. como parte de su gira internacional en busca de apoyo, confirmó este martes Carlos Vecchio, embajador de su gobierno para el país.

Vecchio detalló que Guaidó estará en Miami, Florida, el sábado 1 de febrero, e invitó a la diáspora a acompañarlo “antes de su regreso”.

La última para de Guaidó fue Ottawa, Canadá, donde se reunió con el canciller François-Philippe Champagne y el primer ministro Justin Trudeau.

Durante su encuentro con la prensa en Canadá, Guaidó aseguró que “desde aquí le envío un mensaje clarito a la dictadura: voy a regresar”. Es la segunda vez en un año que evade la prohibición de salida del país impuesta por el gobierno en disputa.

Esta gira comenzó de forma sorpresiva el domingo 19 de enero en Bogotá, Colombia, pero lo ha llevado también hasta Europa específicamente Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España.

Detalles sobre la agenda de Guaidó el resto de la semana no han sido divulgados.

Estados Unidos, Canadá y docenas de otros países y la mayoría de los partidos de oposición de Venezuela argumentan que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue fraudulenta y la consideran ilegítima, por lo que reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el legítimo jefe de Estado.

Comments

comments