Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó el viernes que hasta ahora se han registrado más de 30.000 médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos en el Plan Héroes de la Salud.

“Van más de 30.000 registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud están en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”, informó Guaidó durante un contacto con representantes del gremio.

El Plan Héroes de la Salud se implementó el 22 de abril. La medida consiste en ofrecer apoyo económico durante tres meses a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de hospitales públicos en el país. Los beneficiados recibirán 100 dólares al mes.

El dirigente político explicó que hay dos vías de registro: a través del número + 573053972035, enviando un mensaje de Whatsapp, y en la página de Facebook. El período de postulación estará disponible hasta el 1º de mayo.

“Sabemos que no es suficiente. También sabemos que son muchos los sectores que necesitan ayuda,  y en eso estamos trabajado”, expresó Guaidó.

En el contacto en redes sociales, el presidente interino conversó con Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien agradeció el apoyo y aseguró que el salario del personal de salud no alcanza ni para el traslado a los hospitales.

“Nuestro sueldo está pulverizado, apenas ganamos 3 dólares mensuales; por eso agradecemos esta iniciativa que es una gota de oxígeno”, dijo Contreras.

Comments

comments