Texto: EL NACIONAL

Juan Guaidó, presidente interino de la República, lamentó este martes que las autoridades de República Dominicana tomaran la decisión de solicitar visa a los venezolanos.

Informó que mantiene conversaciones con los representantes de ese país para tratar de flexibilizar la medida anunciada por el Ministerio de Exteriores de esa nación.

«Lamentamos la medida de República Dominicana de solicitar visa. Estamos hablando con las autoridades para ver cómo se flexibiliza. Queremos saber si requieren algún tipo de elemento adicional para poder llegar a un acuerdo, un término que favorezca a los más necesitados. A esos venezolanos que necesitan de atención y que se han visto obligados a ser desplazados», indicó Guaidó.

A partir del 16 de diciembre los venezolanos deberán solicitar visa para ingresar a la isla, así lo anunció el gobierno de Danilo Medina este lunes.

Guaidó agradeció a países como Colombia y Brasil por la forma cómo han tratado a los migrantes que huyen de la crisis que enfrenta Venezuela.

El presidente interino de la República anunció también a las afueras del Parlamento que esta noche hablará sobre una agenda para solucionar la crisis en 2020.

Guaidó creó una Comisión Presidencial para el Arco Minero, liderada por el diputado Américo De Grazia.

Esta comisión tendrá como objetivo investigar y denunciar nacional e internacionalmente el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco.

Los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina y Ramón Flores integran dicha comisión.

Comments

comments