A supporter of Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler, fixes a flag during a rally against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, April 6, 2019. REUTERS/Ivan Alvarado

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró la convocatoria a unavigilia y oración «por nuestros Mártires y la libertad de Venezuela» en todo el territorio nacional, pautada para este domingo 4 de mayo.

«Vamos a encontrarnos en la fe, esperanza y valentía con la que seguimos en las calles con esfuerzo y sacrificio hacia la recuperación de nuestro país», explicó Guaidó sobre esta actividad denominada «Luces por Venezuela», la cual está enmarcada en la continuación de la Operación Libertad.

En Caracas el punto de concentración será en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, desde las 5:30 p.m. «Iluminaremos a nuestro país en nombre de la paz (…) y haremos llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», detalló el líder opositor.

La Operación Libertad forma parte de la hoja de ruta planteada por el también jefe del Parlamento venezolano, a fin de lograr el «cese definitivo de la usurpación» de la presidencia, ejercida de facto por Nicolás Maduro.

Como parte de la estrategia de Guaidó, que busca el respaldo de la FANB, este sábado se realizaron en todo el país movilizaciones hacia los principales cuarteles e instalaciones militares para exigir a los efectivos castrenses que se unieran a la lucha por la restitución de la democracia.

Comments

comments