El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó el miércoles nuevos nombramientos, entre ellos encargó a Julio Borges el puesto de comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, en el afán de continuar presionando para el “cese de la usurpación” en Venezuela y la eventual salida del mandatario en disputa Nicolás Maduro.

“Julio Borges se encargará de buscar respaldo internacional en el mundo para una causa libre, coordinar embajadores, funciones consulares y atención a la diáspora”, anunció Guaidó en la sede de la Asamblea Nacional.

Borges ha sido el embajador de Guaidó en el Grupo de Lima, la iniciativa diplomática que incluye a países de la región y Canadá en la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis severa que encara Venezuela.

“Se encargará de aumentar la presión internacional sobre la dictadura”, enfatizó Guaidó, refiriéndose a la presión diplomática, financiera y búsqueda de respaldo internacional.

El líder opositor Leopoldo López, ha sido designado para liderar el Centro de Gobierno, anunció también Guaidó.

“Que se entienda bien, hoy Venezuela vive una dictadura”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Hoy Venezuela vive una emergencia humanitaria compleja”.

Otros nombramientos

Guaidó informó a la Asamblea Nacional que fue designado Alejandro Plaz “para coordinarar asuntos económicos y articular los equipos de deuda pública y cooperación internacional”.

Explicó además que ha ordenado “una auditoría a las empresas que se han ido recuperando para poder cuentas al país”.

Además dijo que Humberto Prado ha sido elegido para atender el tema de los Derechos Humanos.

Comments

comments