La falta de servicios de agua y luz fue el principal motivo de protestas de los opositores del gobierno del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado.

El presidente encargado Juan Guaidó, llamó a salir a las calles el sábado en el inicio de una ola de manifestaciones “definitivas”.

Cuando se dirigió a los manifestantes, el líder opositor dijo: “aquí no venimos a exigir agua, luz, venimos a exigir libertad, democracia”. Además, anunció nuevas marchas para el miércoles 10 de abril: “Vamos de nuevo a las calles”.

 

También se refirió a los colectivos sobre la represión y el encarcelamiento: “No se le pueden llamar colectivos; son paramilitares armados. Los colectivos son otra cosa”, señaló.

Las pancartas fueron protagonistas en las calles, con reclamos, cantos y manifestaciones.

“Queremos salir de esta dictadura que nos tiene sin luz, sin agua, sin alimentos y no podemos ir a la frontera a buscar nada”, dijo Ana Iris Sánchez, de 64 años, a Reuters, mientras llevaba un muñeco de trapo con la leyenda “Usurpador” en una avenida que fue cortada por la protesta al oeste de Caracas.

Los manifestantes también fueron entrevistados por VOA Noticias, quienes señalaron que no tienen miedo de quedarse en su país.

Comments

comments