El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que los presuntos hechos de corrupción en la que están implicados diputados a la Asamblea Nacional, forma parte de una “una conspiración para mantener a Maduro en el poder”.

En una rueda de prensa, indicó que “no permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor”.

Entre las medidas inmediatas contra la corrupción, que anunció Guaidó están las siguiente:

  1. Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.
  2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
  3. Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.
  4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .
  5. Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.
  6. Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de buena conducta.
  7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.
  8. Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pedir se tomen medidas adicionales.

Con información de El Nacional

Comments

comments