Foto: @AsambleaVE

Diputados de la Asamblea Nacional tenían previsto sesionar este martes desde las instalaciones del Hospital Vargas a las 2:30 de la tarde, sin embargo, el diputado Henry Ramos Allup denunció que colectivos armados arremetieron este martes contra el personal y enfermeras.

“Colectivos armados entraron al Vargas por laboratorio saquearon, destruyeron, robaron, golpearon estudiantes,pacientes, médicos y enfermeras”, escribió a través de su cuenta en Twitter. De igual forma, mencionó que hubo un estudiante de la escuela Vargas herido, el cual lograron sacarlo, para aplicarle los primeros auxilios correspondientes.

Debido a lo ocurrido, los parlamentarios decidieron  trasladarse hasta la Maternidad Concepción Palacios donde tampoco pudieron ingresar por la fuerte presencia de colectivos en el lugar pero sí conversaron con los venezolanos que sufren la crisis y un sistema de salud en decadencia.  

José Manuel Olivares, diputado y médico venezolano indicó que esto no se trata de agredir a los diputados “lo agredieron a usted que no tiene voz, a usted que no consigue medicamentos”.

Enfatizó además que no dejarán de estar en las calles, “la fuerza que tenemos es la que nos dio el pueblo a través de 14 millones de votos”.

Asimismo el galeno aseguró que todos los hospitales de Venezuela se encuentran en las mismas condiciones precarias, de escasez de insumos y medicinas. A juicio de Olivares, la dictadura de Maduro está llena de maldad e indolencia, “nunca tendrán la humildad para reconocer la crisis de salud”.

El parlamentario detalla que para el régimen madurista la salud siempre ha sido un negocio, “no les importan los venezolanos sino cuantos dólares se van a ganar”.

Comments

comments