Este martes el Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos, se reunirá en Santiago de Chile para analizar la situación en Venezuela, tras el diálogo sostenido en República Dominicana entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

Una publicación realizada por EFE, destaca que la reunión de Santiago, la cuarta que celebra este bloque, tendrá lugar después de que una nueva ronda de diálogo entre el régimen y la oposición de Venezuela prevista para el pasado día 18 en Santo Domingo quedara aplazada tras las tensiones surgidas en los últimos días.

Indica que con el objetivo de fijar una próxima cita, el titular de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, se reunió la semana pasada en Santo Domingo con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Nicaragua y Bolivia.

 

México, Chile, Bolivia y Nicaragua integran la comisión de seguimiento a las conversaciones para un nuevo diálogo que sostienen el régimen y la oposición venezolanos. Mientras los dos primeros son países críticos del Gobierno de Nicolás Maduro, los otros dos son aliados.

Comments

comments