Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, se reunieron en Lima para discutir propuestas que ayuden a solucionar la migración masiva de venezolanos. Foto Panam Post.

Con información de Panam Post

En una histórica reunión, autoridades migratorias del Grupo de Lima discutieron medidas para enfrentar el flujo migratorio “explosivo” de los venezolanos en la región.

Representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, se reunieron en Lima para discutir propuestas que ayuden a solucionar la migración masiva de venezolanos que huyen de la crisis.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos (OEA), de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de Estados Unidos y de la Conferencia Episcopal peruana.

La cita estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores peruano, Hugo De Zela, quien fue claro en expresar que la intención es adoptar un documento con medidas precisas sobre el tema.

Comments

comments