Foto referencial

El Grupo de Lima expresó su preocupación y rechazo ante cualquier acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de fuerza en Venezuela”, así se lee en el comunicado, publicado este 15 de septiembre, firmado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, en el cual llama la atención que ni Panamá, Canadá ni Colombia lo hayan firmado.

A continuación el comunicado completo, tomado de la página web de la Cancillería de Perú.

Comunicado Conjunto 016-18

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Santa Lucía, países miembros del Grupo de Lima, reafirman su compromiso para contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela y a la superación de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país, a través de una salida pacífica y negociada. En ese sentido, continuarán promoviendo iniciativas a este fin en el marco del Derecho Internacional.

Instan una vez más al régimen venezolano a poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela.

Asimismo, expresan su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela.

Comments

comments