VÍA: PANORAMA

Google anunció que se asociará con bancos comerciales y cooperativas de crédito a partir del próximo año para permitir a los usuarios gestionar sus cuentas a través de la plataforma Google Pay.

“Hoy, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado”, dijo César Sengupta, vicepresidente de Google Payments, el pasado  miércoles 18-N.

“Por eso estamos trabajando con instituciones financieras de confianza para crear Plex, una nueva cuenta bancaria para móviles integrada en Google Pay”.

Las cuentas Plex para consumidores estadounidenses se ofrecerán sin cuotas mensuales, cargos por sobregiro o requisitos de saldo mínimo, según Google, que precisó que 11 bancos y cooperativas de crédito estaban participando en el proyecto.

Al mismo tiempo, Google dijo que estaba actualizando su aplicación Google Pay para ayudar a los usuarios a organizar mejor los pagos a personas y empresas.

“En lugar de mostrar una pila de tarjetas o una larga lista de transacciones, la nueva aplicación Google Pay se centra en los amigos y negocios con los que se realizan transacciones con mayor frecuencia”, dijo Sengupta.

La iniciativa surge mientras los gigantes de la tecnología buscan extender sus servicios a las finanzas personales, con pagos de persona a persona y tarjetas de crédito de marca compartida.

Recientemente, Apple lanzó su propia marca de tarjeta de crédito con Goldman Sachs, que se integra en su aplicación Apple Pay. Amazon, que tiene su propia marca de tarjeta de crédito, ha considerado la posibilidad de ofrecer sus propias cuentas de cheques, pero no ha concretizado el plan.

Comments

comments