Foto: EFE / Diario Las Américas.

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió prorrogar por cuarta vez el decreto que da vigencia a la circulación del billete de 100 bolívares en Venezuela.

La información se dio a conocer por el vicepresidente Tareck El Aissami a través de su cuenta en Twitter detallando que el curso legal de los billetes ahora será hasta el próximo 20 de marzo.

“Hemos informado a las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia sobre este decreto de prórroga”, apuntó.

Asimismo aclaró que se le ha instruido al sistema bancario nacional, garantizar la plena circulación del billete de 100  en todas sus agencias y cajeros.

Los economistas habían declarado previamente sobre la necesidad de prorrogar la circulación del billete. El economista Luis Oliveros señaló que las nuevas piezas del cono monetario eran insuficientes para la economía venezolana. “Para mí es evidente que habrá una nueva prórroga. Los nuevos billetes han llegado a poco más de dos por persona y eso no es suficiente para cubrir la demanda, reseñó El Nacional.

 

Comments

comments