Foto: Presidencia.gob.pa

Para agilizar el flujo vehicular en las principales carreteras y avenidas que conectan a la provincia de Panamá Oeste con la urbe metropolitana y viceversa, a partir de este lunes 5 y hasta el próximo 30 de diciembre el Gobierno de la República pondrá en marcha una inversión de carriles desde y hasta el distrito de Arraiján cabecera. Así lo informaron fuentes oficiales este jueves.

La medida, que estará a cargo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), comprende los siguientes horarios:

Horario matutino:

  • Se habilitarán los cuatro carriles desde el supermercado Xtra de Arraiján hasta el Puente de Las Américas.

Ø  El horario  será de  5:00 a.m.  a  7:00 a.m.

Ø  La vía Centenario mantendrá su circulación vial  en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

Horario vespertino

  • La inversión de tres carriles hacia Arraiján cabecera iniciará en el Puente de las Américas desde las 5:00 p.m.  a 7:00 p.m. hasta Howard donde se habilitará el cuarto carril desde Howard hacia Arraiján.

Ø  La vía Centenario mantendrá su circulación vial en ambos sentidos con normalidad durante las 24 horas.

Javier Fanuco, director de Operaciones del Tránsito de la PN, expresó que esta medida beneficiará a las más de 100 mil personas que se movilizan diariamente desde el sector oeste en horario de 4:00 a.m. a 7:00 a.m. y entre 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

La implementación de este operativo se hace con apoyo del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Sistema Único de Manejo de Emergencias  (SUME 911).

Además, para garantizar su efectividad, la ATTT y la PN mantendrán personal en las principales calles de acceso a la inversión de vías para orientar y agilizar el flujo vehicular.

Las autoridades encargadas del operativo  se reunieron con miembros de la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para hacerlos partícipes de los planes para agilizar el tráfico vehicular.

Horario de oficinas públicas

A estas acciones se suma el cambio de horario en las instituciones de los distritos de Panamá y San Miguelito.  El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que a partir del próximo lunes 5 hasta el 30 de diciembre, los funcionarios deberán cumplir con un nuevo horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Alemán explicó que la medida se tomó siguiendo recomendaciones de las autoridades de Tránsito para evitar que los servidores públicos salgan a la misma hora que los trabajadores del sector privado y evitar el congestionamiento vehicular.

Adelantó que esta iniciativa que se aplicará durante este mes, luego de evaluaciones podría ejecutarse a partir del inicio del año escolar 2017.

Con información de nota de prensa.

Comments

comments