Montaser Marai, Manager de Media Development de Aljazeera Media Institute. Foto: David Chacón

Ante el inicio  de la campaña electoral en Panamá, el gobierno panameño, realizó un Foro Digital sobre “Fake News y Periodismo Digital”, con la intención de lograr que el proceso se lleve con una iniciativa veraz entre los medios de comunicación y partidos políticos.

 

“La intención es que los comunicadores sociales puedan identificar una noticia falsa en este país, ahora más que tenemos las elecciones por venir. También tendremos una actividad con los partidos políticos y el Tribunal Electoral nos está apoyando para que conozcan  como se verifica una noticia falsa”, así lo dijo, Panamá Ortíz, administradora de la Dirección Nacional de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno.

 

Entre los invitados participantes, estuvo presente Montaser Marai, del canal Aljazeera, quien habló sobre la revolución egipcia, conocida como la primavera árabe, provocando el golpe blando. De esta manera, lograr encontrar cuales son la verdaderas noticias. Entre los otros invitados que participaron estuvieron Moohamed Haddad de Aljazeera English Online y la periodista mexicana Monica Cruz.

 

 

 

Comments

comments