Minseg.gob.pa

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo este martes que impondrá mano firme en la ciudad Colón y anunció que el Programa Barrios Seguros continuará, sólo que se sacarán a aquellos que estén delinquiendo en esta provincia.

“Esto significa que no quieren cambiar ni cooperar a las buenas. Vamos con manos firmes con quienes no quieren estar en el Programa. Usaremos la fuerza garantizándoles los derechos y libertades de las personas”.

Tras los incidentes de violencia registrados en los últimos días en esta provincia, el Ministro señaló que ya no se puede estar con “manos tibias” en esta provincia, razón por la cual, se organizarán operativos junto con autoridades administrativas en contra de las pandillas y los pandilleros.

La Ciudad Atlántica será reforzada, agregó el ministro Bethancourt y para tal fin habrá dos comisionados. Uno especialista en pandillas y el otro estará en transición en apoyo a la Zona de Policía. Además se integrarán Fuerzas Especiales del Servicio de Protección Institucional (SPI) y el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional para garantizar el orden.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó luego de reunirse con el comisionado jefe de la Zona de Policía de Colón, Carlos Rumbo y oficiales de inteligencia e investigación se aumentará la coordinación con el Ministerio Público y el Órgano Judicial, porque se ha detectado que la implementación del Sistema Penal Acusatorio demanda procesos que no son cónsonos con la realidad del país. “No podemos perder  el control de Colón”.

Con información del Ministerio de Seguridad Pública.

Comments

comments