Foto: Archivo

Desde este 31 de Mayo queda vigente los 90 días de estadía para turistas de Venezuela, Colombia y Nicaragua al ingresar al país.

 

El Gobierno de la República de Panamá comenzó a implementar a partir de 31 de mayo las nuevas medidas migratorias del Decreto Ejecutivo 269 de 2017, firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Entre las medidas tomadas,  se reduce a 90 días el tiempo de estadía como turista dentro del territorio nacional a extranjeros de nacionalidad colombiana, nicaragüense y venezolana. También quedó cerrado el pre-registro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros.  Ahora los extranjeros que ingresen al país deberán mantener su condición de turistas o acogerse al resto de las categorías migratorias ordinarias que establece el Decreto Ley 3 de 2008.

El Ministerio de Seguridad Pública reitera que a través del Servicio Nacional de Migración continuará aplicando con rigor la legislación migratoria incluyendo la deportación, expulsión o devolución de todos aquellos extranjeros que infrinjan las leyes del país.

En cumplimiento de las leyes migratorias, bajo la presente administración 7,877 personas han sido deportadas, expulsadas o retornadas y 32,283 viajeros han sido devueltos a sus países de origen, impidiéndoles el ingreso al país.

 

Decreto Ejecutivo 269 de 29 5 2017 Turismo Colobia Venezuela Nicaragua

 

Comments

comments