Foto: @PresidenciaPma

El presidente Juan Carlos Varela declaró la tarde de esta martes, alerta roja para el Caribe panameño, ante la posibilidad de que la Tormenta Tropical Otto se convierta en un huracán e impacte algún poblado bocatoreño o en la frontera tico-panameña.

Varlea aclaró que la alerta roja no aplica para el resto del país, que vive lluvias producto de la aún tormenta tropical y se mantiene en alerta amarilla.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), liderada por el Presidente Juan Carlos Varela, informó que se reforzó la presencia de equipos de primera respuesta en las provincias de Colón, norte de Veraguas y Bocas del Toro.

La alerta roja significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias, aclaró en un comunicado la FTC.

Se reitera la advertencia de Bandera Roja, para la costa del Caribe panameño, por el incremento del viento de hasta 80km/h, que genera fuertes oleajes. Igualmente se mantiene el aviso de prevención para las costas del Pacífico.

Asimismo, el Presidente lamentó las muertes que han provocado las actuales condiciones meteorológicas.

Según reportes de Hidrometeorología de ETESA se mantienen las condiciones de lluvia para la provincia de Colón, Panamá y la comarca Guna Yala, al tiempo que se registra el incremento de vientos desde Colón hasta Narganá.

El Gobierno panameño solicitó a la población mantenerse informada por los equipos  de equipos de comunicación estatales.

Comments

comments