Erika Ender recibió la condecoración de las manos de la vicepresidente Isabel Saint Malo. Fotos: Mariana Suárez Sarcos

Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, el tema español que ocupó el primer puesto en la lista anglosajona del Hot 100 de Billboard, recibió la Condecoración Nacional de la Orden Belisario Porras en el Grado de Comendador por parte del gobierno panameño.

 

La actividad fue presidida por la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo, quien afirmó que más que un día de distinción para la artista panameña, la intención del acto era enaltecer todos los logros que Erika Ender ha alcanzado: desde ganar un Latin Grammy hasta abrirse paso en un mundo competitivo.

 

La orden fue entregada en reconocimiento a su conciencia patriótica y solidaria, así como sus virtudes artísticas, además de su éxito en la industria musical. También por enaltecer la cultura nacional y por su conciencia social y solidaria a favor de la juventud y la comunidad en general.

Saint Malo manifestó que la cantautora panameña es un ejemplo que las mujeres pueden romper paradigmas, y dejar huellas en la vida de sus semejantes. “Para nuestro gobierno la igualdad de género es fundamental y estamos trabajando arduamente para lograrla. Erika es un ejemplo de que es posible”, incidió la jefa de la diplomacia panameña.

Ender  envió un mensaje a las mujeres a conquistar sus sueños en los planos personales y profesionales “independientemente de donde vengamos, independientemente de que exista sexismo todavía en algunos sectores, pero al final los resultados son los que hablan por sí solos. Y en el paso por esta vida y mi carrera, he intentado siempre dar los mejores resultados, altruistas, con excelencia, trabajo y esfuerzo, valores y talento”.

Comments

comments