Este lunes 7 de septiembre comenzó otra fase de El Plan Actualizado de Reapertura Nacional,  el cual dependerá del índice de reproducción efectiva de casos (RT) y la disponibilidad de camas en el país, según explicó Luis Francisco Sucre, ministro de salud en rueda de prensa. “Estos aspectos se irán evaluando día a día”, aseguró.

Este es el escenario actual:

  • Índice de RT por debajo del 1%
  • Índice de letalidad por debajo del 3%,
  • Disponibilidad de camas en un 20%
  • Disponibilidad en la Unidad de Cuidados

7️⃣ Septiembre: Reapertura de la industria de la construcción y actividades relacionadas con ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, mudanzas, utilización de marinas privadas y pesca deportiva.

✅ También abrirán para esa misma fecha, las Zonas Francas, Área Especial Panamá Pacífico y Zona Libre de Colón, sastrerías, moderías, zapaterías y lavaautos.

1️⃣4️⃣ de septiembre: Se levanta la restricción de movilidad por género y quedan sin efecto los salvoconductos (a excepción de las compañías que, por su actividad económica, requieran movilidad de sus trabajadores en horarios de toque de queda)

*El toque de queda, desde el 14 de septiembre, será de 11:00 pm a 5:00 am

2️⃣1️⃣ de septiembre: se reabrirán las actividades deportivas federativas sin público,  Restaurantes y fondas (presencial)

2️⃣8️⃣ de septiembre: Reapertura de comercios al por menor, servicios profesionales, servicios administrativos generales, actividades familiares de playa, ríos y parques naturales, hipódromo (sin público), aviación nacional.

1️⃣2️⃣ de octubre: se levanta el toque de queda, incluyendo domingos y 🔴 Se reactiva la aviación internacional, hoteles, moteles, actividades turísticas, industrias creativas y culturales, academias de música y arte, bibliotecas, piscinas, lotería

☝️🚫NO HAY FECHA PARA: Escuelas, colegios, universidades, maternales, jardines de infancia, teatros, museos, galerías, gimnasios, salas de diversión infantil, casinos, bares, cantinas, discotecas y similares.

View this post on Instagram

⚠️¿Tiene dudas de cómo será la reapertura económica de Panamá? Acá todos los detalles que ofrece el @mingobpma. ÍNDICES DE COVID-19: 👉🏻RT (transmisión) 1% 👉🏻Letalidad menos de 3% 👉🏻Disponibilidad de camas 20% 👉🏻Disponibilidad camas en Unidad de Cuidados Intensivos UCI 15% FECHAS APERTURAS: 👉🏻7 septiembre: Construccion y actividades relacionadas, zonas libres y francas, sastrerías, zapaterías y lava autos. Marinas y pesca. 👉🏻14 septiembre: Se levanta movilidad por género, se eliminan salvoconductos, toque de queda de lunes a sábado de 11:00 pm a 5:00 am y domingo cuarentena total. 👉🏻21 de septiembre: Actividades deportivas federativas. 👉🏻28 de septiembre: Aviación nacional, tiendas al por menor, restaurantes, hipódromos etc. 👉🏻12 octubre: Se levanta el toque de queda, se permite la aviación internacional, áreas turísticas, actividades culturales y artísticas, actividades turísticas, lotería y hoteles. #Coronavirus #Covid19 #Panamá

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

 

 

 

 

Comments

comments