Foto: Presidencia de Panamá.

El Consejo de Gabinete aprobó este martes la suscripción de un Acuerdo de terminación por mutuo acuerdo, del Contrato de Asociación del Proyecto Hidroeléctrico Chan II.

Esta acción tiene como base el mandato girado por el Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller de la República Isabel De Saint Malo de Alvarado, el 27 de diciembre de 2016,  donde se instruía: “Adoptar las acciones necesarias a fin de cancelar, sin costo al Estado, el contrato de asociación entre el Estado y el Grupo Odebrecht para el Desarrollo del proyecto hidroeléctrico Chan 2 y devolver la concesión al Estado”.

La Empresa de Generación Eléctrica, S.A. (EGESA), acordó la celebración de un Convenio por mutuo acuerdo con Odebrecht Latin Finance S.a.r.l (OLF) para la terminación sin costo para el Estado, del Contrato de Asociación suscrito con dicha sociedad.

Como parte del Acuerdo de Terminación, se le devolverá sin costo a EGESA la Concesión para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Chan II con una capacidad de Generación de 223.8 MW.

OLF será responsable de indemnizar en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía o EGESA hasta por la suma de 30 millones de balboas.

La Constructora Norberto Odebrecht emitirá una fianza a favor de EGESA por la suma de hasta 10 millones de balboas, en caso que OLF no cancele a EGESA, cualquier reclamo.

Una vez la Concesión sea transferida al Estado a través de EGESA, el Estado evaluará las opciones para desarrollar este Proyecto Hidroeléctrico.

Con información de la Presidencia de Panamá.

Comments

comments