Foto: El Impulso.

El Gobierno español concedió la nacionalidad al opositor venezolano Yon Alexander Goicoechea Lara y al expresidente de Globovisión de Venezuela, Guillermo Antonio Zuloaga Núñez, a sus dos hijos y a su nuera.

Según informó el Ejecutivo español tras su reunión semanal, Yon Alexander Goicoechea tiene “una situación familiar y personal arriesgada debido a la persecución política y judicial que padece” como consecuencia de su pertenencia al partido opositor Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014.

Tras su detención el pasado 29 de agosto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Human Rights Watch presentaron diversas denuncias sobre irregularidades procesales y judiciales.

Por su parte, Guillermo Antonio Zuloaga Núñez, exiliado en Estados Unidos, fue durante veinte años el accionista mayoritario y presidente de Globovisión, y el Gobierno de Venezuela ha iniciado dos procesos penales contra él, uno en 2009 y otro en 2010.

El Gobierno concedió la nacionalidad españolas a estos venezolanos por la vía llamada “carta de naturaleza”, que es cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, reseñó EFE.

Comments

comments