Diferentes entidades y estamentos de seguridad atienden, en cabida a sus responsabilidades, la salida de manera legal y ordenada de los 1,180 nicaragüenses que buscan retornar a su país.

El Sistema Nacional de Protección Civil, SINAPROC, dispuso de dos paramédicos y 15 unidades de primeros auxilios y ayuda humanitaria, en tanto que por el Ministerio de Salud se hacen presente 2 ambulancias y personal de apoyo de salud.

Como parte de los protocolos de seguridad sanitaria, se les está haciendo tamisaje a todos los nicaragüenses, y se les atiende con alimentación e hidratación.

La Autoridad de Aseo, AAUD, llegó para encargarse de la limpieza del lugar, durante la permanencia de los nicaragüenses y a su retirada.

Hay que destacar que a todos los niños se les aisló en un bus, para evitar que estuviesen con el resto del grupo.

En el operativo, coordinado por el Servicio Nacional de Migración, participan unidades del Ministerio de Seguridad, así como de la Policía Nacional, de Operaciones del Tránsito, de la Unidad Migratoria de Acción de Calle, UMAC, y la Fuerza de Tarea Conjunta.

En tanto, las autoridades del SNM avanzan con las negociaciones con Nicaragua y Costa Rica, en base a los procedimientos migratorios y protocolos de seguridad en este caso.

Comments

comments