Foto: @EfectoCocuyo

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y seguidores de la oposición comenzaron a concentrarse este lunes en la Plaza Brión de Chacaíto, donde protestan en contra del Tribunal Supremo de Justicia por haber emitido sentencias que delimitaron la inmunidad parlamentaria y despojaron a la Asamblea Nacional de sus competencias, lo cual ha generado actos de represión del régimen en los últimos días.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzaron a reprimir la manifestación opositora con bombas lacrimógenas, en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Rosal, aproximadamente a las 12 del día.

Aunque estaba prevista una concentración en Chacaíto, los diputados iniciaron una marcha hacia la autopista; sin embargo, la movilización no pudo avanzar.

Las fuerzas de seguridad del estado reprimieron además focos de protesta que se encontraban en distintos puntos de la ciudad con el uso de gases lacrimógenos.

Sin ningún tipo de respeto hacia los enfermos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrojaron bombas lacrimógenas al área de Emergencias de la Clínica Las Mercedes, en el Centro Profesional Las Mercedes en el Municipio Baruta.

En la cuenta de Twitter de los diputados de Primero Justicia se denunció el hecho e informaron que en el lugar se encontraba la diputada Delsa Solórzano y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Un niño de un mes de nacido también se vio afectado y tuvo que ser trasladado debido a una asfixia por el humo de las bombas.

 

Comments

comments